El elegido de Florentino Pérez para cargarse a Zidane empieza a estudiar castellano en secreto

El candidato preferido de Florentino Pérez para sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid mueve ficha

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Desde el entorno de Florentino Pérez llevan meses apuntando que, si bien es cierto que el respeto del presidente del Real Madrid hacia Zinedine Zidane es máximo, todo apunta a que a final de temporada el máximo responsable de la entidad blanca optará por cargarse al técnico galo.

La única opción que tendría Zidane de seguir en el banquillo sería hacerse con uno de los dos títulos a los que opta el Madrid: Liga y Champions League. Si bien es cierto que el Madrid ha conquistado títulos en los últimos años sin desplegar un buen juego, parece difícil, viendo el nivel de su plantilla actual y lo justos que van los blancos en muchos aspectos, que el Real pueda acabar la temporada con una nueva copa en sus vitrinas.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El elegido de Florentino Pérez

Es por eso que en la planta noble del Santiago Bernabéu ya están trabajando de cara a encontrar el mejor relevo de Zidane en el banquillo por si el galo no sigue. Y ahí aparece el nombre de Joachim Löw.

No es precisamente la primera vez que el técnico alemán suena para el Madrid de Florentino Pérez. De hecho, tras ganar el Mundial con la Selección Alemana de Fútbol en 2014, el germano fue tanteado. Sin embargo, su contrato con la federación germana impidió su llegada.

Un contrato que acabará tras la Eurocopa de este próximo verano. Fue el propio Löw el que, conjuntamente con la federación, así lo anunció hace apenas unos días. Una anuncio que en ningún caso implica que el germano quiera abandonar los banquillos. Más bien todo lo contrario.

Su idea, tras 15 años al mando de la selección, es hacerse cargo de un club. De ahí que no sean pocos los que hayan tenido muy en cuenta la información que apuntan desde el diario alemán Bild que apunta que Joachim ya está tomando clases para aprender castellano. Unas clases privadas en las que, según el medio germano, el actual seleccionador está aprendiendo castellano “de verdad”.

Joachim Löw
Joachim Löw

Si bien es cierto que ni el Real Madrid ni Löw se han pronunciado acerca de un posible futuro conjunto, este tipo de informaciones no hacen otra cosa que dar argumentos de peso a los que, teniendo en cuenta que Löw tan sólo aceptaría la oferta de un grande en España y que los banquillos de Barça y Atlético de Madrid parece que están cubiertos de cara al próximo curso, consideran que su llegada al Madrid de Florentino Pérez está cada vez más cerca.