El ‘ejército colombiano’ de James Rodríguez asusta al Real Madrid

Florentino Pérez frena el deseo de Zinedine Zidane de traspasar al centrocampista internacional

Florentino Pérez sigue frenando el deseo de Zinedine Zidane de traspasar a James Rodríguez. El presidente del Real Madrid esgrime razones económicas para frenar una salida que el técnico francés considera imprescindible para abordar nuevos fichajes y elevar el nivel de la plantilla.

El presidente de ACS dirige el Madrid como una más de sus empresas. Es decir, con mentalidad empresarial. Florentino Pérez ha multiplicado los ingresos del club en los últimos años gracias a su política de contratar futbolistas galácticos y con un gran impacto mediático. Uno de ellos es James Rodríguez, un futbolista con muchos seguidores en Sudamérica y, especialmente, en Colombia.

Florentino Pérez cifra en unos nueve millones de euros la cantidad que dejaría de ingresar el Real Madrid si este verano traspasara a James Rodríguez, con quien comparte los derechos de imagen. El colombiano tiene muchos patrocinadores y su nombre es uno de los más deseados en las camisetas blancas que cada año vende la entidad.

El Madrid pagó 80 millones de euros por James Rodríguez hace dos años. Su primera temporada fue muy buena en el Bernabéu, pero en la pasada fue más protagonista por sus juergas nocturnas y sus excesos de velocidad que por sus goles. James chocó muy pronto con Benítez y tampoco mejoró con Zidane, quien inicialmente le dio un voto de confianza.