El ego del tridente en el vestuario del Barça

La plantilla azulgrana gestiona el liderazgo de Messi, Suárez y Neymar

El Barça vive tiempos felices. El equipo de Luis Enrique manda en España y asusta en Europa. Nadie cuestiona el favoritismo azulgrana en la Liga y la Champions, y todo el mundo rinde pleitesía a Messi, Suárez y Neymar. El buen ambiente en el Camp Nou contrasta con las tensiones del Bernabéu, donde la lucha de egos amenaza con otra temporada en blanco.

El gran problema del Barça no es deportivo, sino económico. Las victorias del equipo han disparado el gasto en salarios y primas. Neymar, Sergio Busquets, Suárez y Rakitic han pedido una revisión de su contrato, y en el club no descartan la salida de algún futbolista importante en verano. Los papeles, sin embargo, parecen estar muy claros en el vestuario del Camp Nou.

Segundo nivel

Todos los jugadores asumen el liderazgo de Messi, Neymar y Suárez, los tres futbolistas más desequilibrantes del fútbol mundial. Iniesta, Busquets y Piqué asumen que ellos están en un segundo peldaño. En un tercer nivel están Mascherano, Rakitic y Alves.

Luis Enrique está gestionando con gran inteligencia un vestuario con muchos egos. La convivencia es muy buena en el Camp Nou. Todo lo contrario pasa en Madrid, donde muchos futbolistas critican por la espalda a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El portugués, además, no tiene una buena sintonía con Gareth Bale.