El efecto dominó que arrastra a Mbappé y Messi: Joan Laporta sienta al PSG en la mesa de negociación

La operación con Leo Messi que arrastra a Kylian Mbappé y que deja en la lona a Joan Laporta

Messi y Mbappé
Messi y Mbappé

El futuro de Leo Messi sigue sin decidirse. Por mucho que en el Barça apunten, como ya ha hecho en varias ocasiones Joan Laporta, que cuentan con el ‘ok’ del argentino y que todo es cuestión de acabar de pulir detalles económicos, el ‘10’ sigue libre en el mercado.

Cuentan desde Argentina que Leo, que está disputando la Copa América con su selección, está tranquilo y confía en que Laporta podrá acabar de cerrar todo para que siga en el Camp Nou.

Sin embargo, como era de esperar, no ha sido otro que el PSG, un club que lleva meses apuntando que iría a por Messi en cuanto acabara la temporada, el que ya le ha hecho llegar una oferta al argentino.

El efecto dominó con Messi y Mbappé

Si bien es cierto que la idea de Leo es seguir en el Barça, el club en el que se ha convertido en el mejor de todos los tiempos, la súper oferta que llega desde París, donde de hecho su amigo Neymar lleva meses presionándole para que fiche, puede hacer dudar al delantero.

En este sentido, si Laporta no logra hacer los “malabarismos” de los que tanto habla para renovar a Leo, el efecto dominó sería fatal para el club azulgrana. Y es que, evidentemente, si Messi acaba firmando con el París (algo poco probable pero no imposible), será el propio Joan quien habrá sentado al PSG en la mesa de negociación con el Real Madrid, que vería cómo las puertas de Mbappé se abren entonces de par en par.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaïfi preferiría renovar a Mbappé por cuatro años como ha hecho con Neymar, pero sabe que, a diferencia del brasileño, el francés no busca tan sólo dinero, sino un proyecto deportivo que le ayude a ganar Champions y Balón de Oro. Y considera que el Real Madrid es un club mejor en este sentido que un PSG que, de hecho, lleva años intentando conquistar Europa sin éxito.

Sin embargo, si en París ven que Messi se pone a tiro, irán con todo a por él y, cómo no, será entonces cuando Florentino hará lo propio con Mbappé. Y todo ante la mirada de un Laporta que verá cómo su jugador estrella se va y cómo su eterno enemigo se refuerza.