El drama silenciado de Karim Benzema en el Real Madrid

Zidane tiene tres alternativas sobre la mesa debido a los temores que despierta el delantero

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema

Karim Benzema no pasa por un buen momento. El futbolista francés, desterrado de su propia selección por el escándalo sexual con Valbuena, ve como también se le complican las cosas en el Real Madrid. Suerte tiene de Zinedine Zidane, su gran valedor, ya que Florentino Pérez, que también le ha demostrado siempre un gran afecto, estaba dispuesto a sacárselo de encima este verano. Lo hubiese hecho de convencer a Robert Lewandowski.

Ahora, el problema de Benzema es más grave: son las lesiones. El futbolista lleva tiempo aquejándose de un problema en la cadera que no le ha permitido arrancar la temporada con el Madrid, a pesar de estar todo el verano parado, sin Eurocopa. En el club blanco reina la preocupación sobre el estado del ariete y Zidane busca alternativas.

Las tres alternativas

Álvaro Morata es la primera. Llegaba para pelear por el puesto con Karim, pero mientras este falla, el canterano asume galones, con gusto. Dijo recientemente que está preparado para luchar por la titularidad en el Madrid, porque su sueño siempre ha sido triunfar con la zamarra blanca.

La segunda alternativa es Mariano. Delantero centro puro y duro. El joven de 23 años, que llegó hace seis temporadas a La Fábrica y deleitó en pretemporada con goles de genio, se ha quedado en el club blanco por una sencilla razón: no ven claro que Benzema pueda estar al ciento por ciento. Mientras el francés esté out, Mariano es suplente de Morata, ahora titular.

La tercera vía está fuera del Madrid: Pierre Aubameyang. Se detuvo porque el club decidió confiar en Morata, pero el jugador sigue en la recámara. Si bien es cierto que ha renovado con el Borussia Dortmund porque en el Madrid no le han confirmado la operación, el delantero no descarta cambiar de aires el año que viene. Quizás en invierno, si la cosa se pone fea para Benzema.