El Dortmund ofrece 50 millones por Odegaard

El Borussia Dortmund pregunta por Martin Odegaard al Real Madrid para meterlo en la venta de Erling Haaland

Aubameyang, Martin Odegaard y Xhaka
Aubameyang, Martin Odegaard y Xhaka

El Real Madrid ha cerrado la jornada 25 de Liga con un empate in extremis ante la Real Sociedad (1-1). Portu abrió el marcador para los de Imanol Alguacil en el 55. Y cuando parecía que los tres puntos iban a volar del Alfredo di Stéfano, Vinícius salvó uno igualando la contienda en el 89‘. Con este resultado, los blancos se quedan en la tercera posición, empatados a puntos con el FC Barcelona y a 5 puntos del Atlético de Madrid, que ha disputado un partido menos.

Portu delebra el gol contra el Real Madrid
Portu delebra el gol contra el Real Madrid

Un choque que se disputó horas después de que haya llegado a la planta noble del Real Madrid una propuesta de esas que se antojan irrechazables. Una oferta que podría marcar el devenir de los movimientos del próximo mercado estival.

Según han informado varios medios, el Borussia Dortmund se ha puesto en contacto con la entidad merengue para conocer las posibilidades de fichar a Martin Odegaard, y para proponer que estarían dispuestos a meterlo en la operación de Erling Braut Haaland.

Odegaard puede ser la clave en el fichaje de Haaland

Martin Odegaard regresó a la disciplina del Madrid después de pasar una temporada cedido en la Real Sociedad. El acuerdo inicial era por dos cursos, pero Zinedine Zidane pidió personalmente su vuelta a Chamartín.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

El técnico fue fiel a su petición y en los primeros partidos le dio la titularidad. Pero algo no debió gustar al técnico, que lo cambió al descanso del segundo choque y desde entonces no ha sido una de las piezas imprescindibles del míster. Además, sus continuas lesiones tampoco ayudaron a ganarse el puesto de nuevo.

En vista de que no tendría minutos, Odegaard pidió salir en el mercado invernal. Y el Madrid le encontró un sitio en el Arsenal, donde ha vuelto a sentirse importante. Ha participado en 7 de los 8 partidos que ha jugado el Arsenal, en los que Mikel Arteta le dio la titularidad en cuatro. Y ha conseguido llamar la atención de un grande de Europa, en un interés que le viene de lujo al conjunto merengue.

El Borussia Dortmund mete a Odegaard en el pago de Haaland

Se trata del Borussia Dortmund, que ha trasladado su interés de fichar a Odegaard el próximo verano, así como su predisposición a meterlo como moneda de cambio en la venta de Haaland, tal y como corroboran varios medios alemanes.

Otra cosa es que acepten los blancos. Florentino Pérez y compañía tasan a Odegaard en 80 millones de euros. Mientras que los germanos están dispuestos a descontar un máximo de 50 millones del precio que lleguen a pactar por el ariete noruego en la operación.