El doble fichaje de Zidane si Pogba deja tirado al Real Madrid

El técnico francés reactiva dos operaciones muy importantes para el club blanco

El Real Madrid asume que el fichaje de Paul Pogba se ha complicado por las elevadas pretensiones de la Juventus (llegó a pedir 140 millones de euros) y la intromisión del Manchester United. El centrocampista francés es la gran prioridad de Zinedine Zidane, que tira de carisma para atraer al futbolista. Si finalmente Pogba deja dirado al club que preside Florentino Pérez, la entidad intensificará las negociaciones con el Leicester y el Bayern de Múnich para fichar a Kanté y Alaba.

Zidane planifica grandes cambios en el Madrid. Cambios a corto y medio plazo, pendiente como está el club de la sanción de la FIFA que le impedirá, presuntamente, fichar en las próximas ventanas. El técnico francés y Florentino Pérez han pactado la contratación de, al menos, dos futbolistas galácticos. El más deseado por Zizou es Pogba. El presidente, en cambio, está obsesionado con Alaba.

La operación Alaba

La operación Alaba se puso en marcha hace casi un mes, cuando el Madrid presentó una oferta de 50 millones de euros que rechazó el Bayern. Era una operación paralela a la de Pogba, que se acerca al Manchester United. Si el centrocampista de la Juventus rompe definitivamente con el club blanco, el Madrid dará un nuevo impulso a sus conversaciones con el campeón de la Bundesliga.

El Madrid ya tiene un acuerdo verbal con Alaba, un futbolista multiusos de 24 años. El austriaco puede jugar de lateral izquierdo, de central y de mediocentro.

Menos cartel tiene Kanté. El mediocentro francés, sin embargo, ha sido una pieza clave en el Leicester de la pasada temporada. Es un futbolista que destaca por su fortaleza física y por su capacidad para recuperar pelotas. No es una estrella, pero sí un jugador de mucho trabajo. Ideal para equilibrar el centro del campo del Real Madrid.