El diamante en bruto que se ofrece al Real Madrid

Zidane sigue buscando un futbolista para el centro del campo

Zinedine Zidane prosigue su inacabable búsqueda para reforzar el centro del campo del Real Madrid. El entrenador francés cuenta con muchos efectivos, pero le faltan perfiles defensivos, como el de Casemiro. En el Madrid han entendido que el sistema de juego del Barça (4-3-3) con un pivote defensivo y dos interiores creativos es el que mejor se adapta también a su estilo, por ello deben reforzar una posición que se les ha complicado en los últimos tiempos.

Casemiro es el único que ha brillado de mediocentro defensivo desde la marcha de Xabi Alonso. Jugadores como Illarramendi y Lucas Silva han salido malparados. Mientras que Kroos, Modric, Kovacic o Isco son jugadores más adelantados. Lo suyo no es el juego destructor. Es por ello que el Madrid busca a la desesperada un perfil que pueda competir con Casemiro o reemplazarlo en caso de ser necesario: tras la negativa de Pogba, Verratti y Sissoko eran los grandes candidatos.

Competencia para Casemiro

Sin embargo, uno nuevo nombre sale ahora a la palestra: Julian Weigl. Se trata de un jugador de 20 años valorado en 18 millones de euros que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2019. Es un diamante en bruto alemán, todavía por pulir, cuyo agente se ha acercado al Madrid.

La dirección deportiva del club tiene que sopesar la posibilidad de incorporarlo, teniendo en cuenta que el Dortmund pagó solo 2,5 millones de euros por él el verano pasado. Es un jugador con proyección que asumiría un rol suplente al principio pero que tiene capacidad para disputarle el puesto a Casemiro. Está como loco por desembarcar en el Madrid.