El delantero del Barça que visita el confesionario de Luis Enrique 

La delantera, el frente abierto del club culé

A falta de 15 días para que toque la campana y se eche el cierre del mercado de fichajes estival, el FC Barcelona sigue teniendo un gran frente abierto: la delantera. El club azulgrana ha conseguido atar a jugadores para que refuercen la zaga defensiva y el centro del campo. Pero sin embargo, el cuarto hombre que debería de llegar para potenciar la MSN sigue siendo todo un enigma. En este caso, en el vestuario del Barça aparece un nombre en rojo: Munir el Haddadi.

El delantero canterano, de 21 años, es una de las piezas señaladas durante estas últimas semanas de pujas. Y es que el joven futbolista tiene el futuro incierto en el club barcelonista. Munir confía en Luis Enrique, por lo que no pondría problemas si tuviera que abandonar el banquillo azulgrana. Sin embargo, Roberto Fernández y Lucho no saben qué hacer con él. Por ello, se han activado todas las alarmas y este mismo viernes ha habido una cumbre para tratar la situación. Representantes del club, el propio jugador y su agente, Francesc Valdivieso, se han reunido en los despachos de la Ciutat Esportiva para decidir qué futuro es el mejor para el delantero.

La ‘operación Alcacer’

El Barça sigue al acecho para encontrar un cuarto hombre que dé aire a la zaga ofensiva titular. Messi, Neymar y Suárez son intocables, pero Lucho necesita un futbolista de garantías para dar relevo a los tres tenores cuando sea necesario. En este sentido, Munir esperaba que su nombre sonara con fuerza, pero parece que la entidad catalana está buscando la pieza fuera de la casa. En este sentido, en las últimas horas está sonando con fuerza la ‘operación Alcacer’. Munir sabe que si aterriza un delantero joven con calidad en el Camp Nou, su papel quedará esfumado. Por ello, se ha sentado a hablar con los representantes del club para que le transmitan su interés en él.

En este sentido, aún no ha trascendido el consenso de la reunión a tres bandas. Pero todo parece apuntar a que si llega un jugador de garantías, se le buscaría una salida a Munir. Lucho quiere que el jugador gane minutos de rodaje, ya que es un futbolista en plena explosión futbolística. Al canterano le falta madurar y horas de vuelo. Por ello, la mejor opción podría ser la cesión. Por su parte, Munir espera con paciencia y aceptará lo que el club decida que es mejor para su situación.