El curioso motivo por el que Ronald Koeman es un tipo único en Holanda (lo explica Van Nistelrooy)

Ronald Koeman es un personaje peculiar y así lo quiso expresar el ex madridista Ruud Van Nistelrooy por un motivo muy curioso

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En España es difícil imaginar a Pep Guardiola entrenando al Real Madrid o a Zinedine Zidane dirigiendo al FC Barcelona. ¿Podrías imaginar al legendario ex entrenador del Arsenal Arsène Wenger entrenando al Tottenham? Aunque estemos hablando de profesionales, hay personalidades en el ámbito futbolístico que jamás defenderán el escudo del eterno rival.

Ruud Van Nistelrooy -ex delantero del PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid entre otros- está iniciando su carrera en los banquillos dirigiendo al  juvenil del PSV. En una reciente entrevista al diario Algeem Dagblad, ha expresado de manera distendida su opinión acerca de la versatilidad de Ronald Koeman a la hora de escoger los equipos que entrena. 

Van Nistelrooy se cierra tres puertas 

En el transcurso de esta charla, el ex jugador neerlandés cerró la puerta de tres clubes a los que no podría dirigir. Es llamativo que un técnico que todavía se ha puesto al mando de un equipo de élite se cierre las puertas a futuras oportunidades laborales.

El ex del Real Madrid dejó claro que sería incapaz de entrenar ni a Ajax ni al Feyenoord. Argumentó que tiene demasiado ADN del PSV Eindhoven. No tendría inconveniente en dirigir a cualquier otro club de los Países Bajos. Pero ha dejado otra puerta cerrada, ya que también afirmó que le pasa lo mismo con el Barcelona. Añadió que tiene muchos sentimientos con el Real Madrid.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En un momento de la entrevista surgió la figura de Ronald Koeman, al que destacó por haber entrenado y jugado en los tres equipos más grandes de la Eredivise, Ajax, PSV y Feyenoord. Le pareció admirable el nivel de profesionalismo del ex técnico del FC Barcelona. Le calificó cómo “único” por ser capaz de dejar de lado los sentimientos cuando se trata de ejercer su trabajo. Lo resumió con una frase que, a pesar de su sencillez es muy ilustrativa: “Ronald Koeman también es Ronald Koeman. Él está por encima de esas cosas. Es único”.