El cuerpo técnico del Barça teme una caza a Messi en el Bernabéu

La presencia del '10' en el once titular azulgrana será el secreto mejor guardado hasta última hora

Un nuevo elemento se cuela en las dudas de Luis Enrique sobre la alineación de Leo Messi en el Bernabéu. El cuerpo técnico del Barça teme que los jugadores del Real Madrid vayan a cazar a su jugador más desequilibrante justo en el día que reaparece de una lesión de rodilla que le ha apartado del equipo durante dos meses, según ha podido constatar Diario Gol. La decisión, consensuada entre el 10, los médicos y el staff se tomará dos horas antes del inicio del clásico.

Messi se ha entrenado con normalidad en los últimos días. Jugará el clásico salvo sorpresa de última hora. La principal incógnita es si lo hará de inicio o en la última media hora. El temor del cuerpo técnico azulgrana a perder a Leo durante más tiempo puede ser determinante. Es cierto que el Madrid de Benítez no es violento como el de Mourinho, y que los jugadores más agresivos del bando rival (Pepe, Ramos, Arbeloa) están en horas bajas. Pero siempre quedará flotando aquella frase de Inda en la que afirmaba que había que parar a Messi «por lo civil o lo criminal».

Los protagonistas del partido, los futbolistas, tienen otra visión. El ariete azulgrana Luis Suárez ha declarado estos días que en el campo, más allá de rivales, todos son compañeros «y nadie desea hacer mal a nadie». De hecho, ha afirmado: «No creo que nadie vaya a buscar la pierta a Leo». En un partido de estas características siempre se juega el límite del reglamento. Mucho más cuando el anfitrión se juega mucho más que tres puntos.