El cuerpo técnico confirma en Las Palmas un problema mayor en el Barça

El equipo azulgrana mantiene la ventaja en la clasificación a pesar de la cantidad de goles encajados

El cuerpo técnico del Barça, con Luis Enrique a la cabeza, anda preocupado desde hace semanas por los problemas defensivos del equipo. El conjunto azulgrana concede demasiadas facilidades a los rivales en el área, después maquilladas por la MSN. En Las Palmas, el cuadro catalán ha encajado el gol 38 de la temporada. Son los mismos que recibió en el curso anterior después de 60 encuentros (y la conquista del triplete).

Luis Enrique y su séquito están preocupados y no solo por los goles encajados, sino por las lagunas defensivas. El entrenador mostró en el Insular su enfado con los jugadores por las facilidades de remate concedidas a los locales. Lucho incluso soltó un buen golpe al recién estrenado banquillo del estadio grancanario. El problema, detectado hace ya unas semanas, toma cuerpo con el paso de los partidos. El físico tampoco ayuda. La preocupación es mayor de cara a la Champions, donde cobran importancia doble los tantos marcados/recibidos fuera de casa.

El cuerpo técnico del Barça apunta que Dani Alves da más problemas que alegrías esta temporada, que Marc Bartra no está a punto, y que Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen causan mucha inseguridad en la retaguardia. Faltan efectivos. Gerard Piqué es el único con garantías en su puesto. Y en Las Palmas descansó. El Barça afronta la fase decisiva de la temporada muy justo de físico y efectivos.