El crack venezolano que se cuela en la lista de fichajes del Barça para la defensa

El club azulgrana busca sustituto para Dani Alves

El tiempo corre en contra para el Barça. Los días del mercado de fichajes se van agotando y las negociaciones siguen abiertas. Tras fichar a Samuel Umtiti y Denis Suárez ahora el club azulgrana se centra en atar una pieza para el lateral derecho. Es la prioridad.

Con la salida de Dani Alves este verano, la banda derecha es una de las posiciones que ha quedado más en deuda. Y es que el brasileño era titular indiscutible en el once de Luis Enrique. Por ello, la entidad catalana necesita un relevo de primer nivel para ocupar la demarcación. Robert Fernández se ha lanzado a la búsqueda y ya tiene la lista de la compra con los jugadores en órbita para ocupar el carril derecho.

Los seis nombres que suenan con fuerza para cubrir el carril derecho

De Sciglio, Cuadrado, Darmian, Fabian Johnson, Roberto Rosales y Wendell son los nombres que suenan con más fuerza sobre la mesa del Barça. El primero de ellos se trata de un jugador que convence mucho a Luis Enrique por su versatilidad. A sus 23 años, el lateral se ha convertido en una pieza clave en el Milan. Además, también ha despuntado en su paso por la Eurocopa de Francia. De hecho, El italiano les puso las cosas muy difíciles a los hombres ofensivos de Vicente del Bosque en el choque de octavos de final. Tiene muchas papeletas para ser el elegido.

La segunda alternativa para cubrir la baja de Alves es Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano ha hecho una buena temporada en la Serie A, aunque pertenece al Chelsea. El carrilero diestro tiene encandilado a Luis Enrique por su solvencia en el terreno de juego. Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas, ya que todo apunta a que el club inglés estará interesado en contar con el jugador en su equipo.

La tercera opción es Matteo Darmian. El lateral italiano milita en las filas del Manchester United. Sin embargo, el Barça podría pujar por él. Y es que se trata de un jugador muy polivalente, ya que aunque suele jugar por el carril derecho también se defiende en la banda izquierda. Es un futbolista con mucha velocidad y resistencia, por ello, es un seguro en la zaga defensiva.

La cuarta opción que Luis Enrique y Robert barajan es la de Fabian Johnson. El estadounidense, de 28 años, tiene un perfil más ofensivo que el resto de propuestas. Aun así, también ha jugado muchos minutos en el carril derecho, por lo que podría cubrir la deuda del Barça.

El quinto jugador que suena en los despachos del club azulgrana es el de Roberto Rosales. El venezolano, de 27 años, milita en las filas del Málaga. Se trata de un lateral que se ha convertido en una pieza clave en el equipo andaluz. Y es que Rosales lo ha jugado todo como titular. Además, también es un jugador importante en la selección venezolana, por lo que acumula mucha experiencia en sus botas. Cumple con las cualidades que pide Luis Enrique.

El último carrilero que suena con fuerza es Wendell. El brasileño, de 22 años, milita en las filas del Bayern Leverkusen. Es un futbolista con mucha técnica y capaz de generar peligro, aunque a nivel defensivo no destaca tanto. Un gran abanico de posibilidades. El Barça deberá escoger.