El crack que se la tiene jurada al Barça

Uno de los futbolistas de moda da largas a Luis Enrique

Está en todas las quinielas de fichajes para el mercado de verano, a pesar de que acaba de renovar contrato con su equipo. Es rápido, disciplinado y tiene gol. Se suele desempeñar como segundo delantero aunque por sus condiciones puede jugar por las bandas de ataque. De nacionalidad francesa, se ha convertido en el nuevo líder tanto de Francia como del Atlético de Madrid. Su nombre es Antoine Griezmann y es uno de los futbolistas de moda.

De los más cotizados actualmente en el mercado y valorado en unos 70 millones de euros, es uno de los caprichos que se le ha metido entre ceja y ceja al FC Barcelona. Especialmente a Luis Enrique Martínez, que ya ha sido informado del desinterés del jugador por vestir de azulgrana. Griezmann arrastra una vendetta pendiente con el Barça.

Hace unos años, cuando despuntó con la Real Sociedad, Griezmann fue tanteado por el Barça. El Atlético se lo llevó al año siguiente, tras apostar muy fuerte por él. El club catalán, un año antes, le ofreció fichar para reforzar el filial azulgrana con opción de subir al primer equipo. Griezmann no se lo tomó bien. Ir a Segunda División estando en Primera le parecía dar un paso atrás y no sintió que el Barça tuviese verdadera confianza en él. Puso la cruz.

Prefiere al Madrid

Actualmente, Griezmann es muy feliz en el Atlético, donde ha renovado contrato recientemente para seguir a las órdenes del Cholo Simeone. Pero como cualquier jugador mediático, no descarta fichar por un club más grande que le dé más posibilidades de pelear por ligas, la Champions y engordar su cuenta bancaria.

Ahora mismo, si le dan a escoger entre el Barça y el Madrid no tiene dudas: en la capital de España no solo vive cómodo, sino que además estaría a las órdenes de Zinedine Zidane, uno de sus ídolos, y en un proyecto deportivo en el que ve más futuro. Griezmann ha sonado para el Barça, únicamente, como posible recambio en caso de que se fuese Neymar.