El crack que saca los colores al Barça (y el rebote bestial de Messi) 

El golpe sobre la mesa del astro

Lo que se da, no se quita. El pasado miércoles, el Mónaco y la Juventus de Turín disputaron la segunda semifinal de la Champions. Tras la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid (3-0) en el Santiago Bernabéu, ayer fue el turno de Jardim y Allegri.

En un duelo muy dinámico e igualado en el Estadio Luís II, la Juve consiguió un resultado más que favorecedor. Con doblete de Gonzalo Higuaín, el cuadro bianconero encarriló el pase a la final.

El equipo de Allegri mostró su mejor versión. Como viene haciendo en los últimos meses, los italianos se mostraron muy compactos en defensa y con las ideas muy claras. Además, Buffon hizo gala de su veteranía y mantuvo la portería a cero con tres paradas claves.

Aun así, el mejor jugador del partido no fue otro que Dani Alves. Aunque el Pipita dejó muy buenas sensaciones y fue el autor de dos goles decisivos, el brasileño eclipsó al resto de sus compañeros. Con dos asistencias de gol, el ex azulgrana demostró que ha recuperado su mejor nivel.

Tiene cuerda para rato.

Este alto rendimiento que ha conseguido Alves en la Juventus debe estar escociendo en algunos sectores del Camp Nou. Y es que el Barça dejó escapar a un auténtico crack y el equipo aún no ha encontrado un relevo de garantías para su demarcación.

Mientras que Dani se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo y ha conseguido arrebatarle la titularidad al veterano Lichtsteiner, los barcelonistas siguen pasando apuros en la banda derecha.

Sergi Roberto, siempre voluntarioso y entregado, ha ocupado la baja dejada por el brasileño. Sin embargo, la realidad es que el joven se ha visto superado en numerosas ocasiones.

Ante rivales de primer nivel, el de Reus no acaba de defender la posición como debería. Y es que en los últimos tiempos, Roberto se había centrado en ocupar el centro del campo.

Así pues, ante la salida de Alves y frente la falta de adaptación –y la posterior lesión- de Aleix Vidal, Sergi se ha convertido en la única alternativa real para ocupar el lateral derecho.

Prioridad máxima

La realidad es que la marcha de Alves siguen haciendo mella y que el Barça no ha dado con la tecla acertada. Dejaron marchar a un supercrack por la puerta de atrás; les está pasando factura.

Lógicamente, esta marcha y la falta de un veterano para esta demarcación ha alertado a los pesos pesados del vestuario culé.

Leo Messi y otros ‘capos’ ya han dado un paso al frente y han pedido a la secretaría técnica que se cubra la vacante dejada por Alves como prioridad máxima. Fue un error dejarle marchar sin un relevo de garantías.