El crack que pasa el casting de Zidane para ser el fichaje del Madrid en el mercado de invierno

La perla marcada en rojo en la lista de la compra

Radar activado. El Real Madrid cerró el mercado de fichajes estival a cero. Tanto Florentino Pérez como el propio Zinedine Zidane se apresuraron en asegurar que no habían atado a ningún jugador nuevo porque tenían un ‘auténtico plantillón’. Sin embargo, el tiempo corre y el técnico galo echa en falta tener algún recambio de primer nivel al que poder recurrir en partidos clave. La BBC no ha llegado a rendir a su mejor nivel y, especialmente, Cristiano Ronaldo no es el deslumbrante futbolista al que están acostumbradas los merengues. Además, la sombra de las lesiones y las molestias persigue a intocables del cuerpo técnico.

Por ello, Zidane ya mueve sus hilos y tantea el mercado. La más que posible sanción de la FIFA podría poner en riesgo el hecho de fichar en las dos próximas ventanas de compras, aunque la idea del Madrid es intentarlo todo para reducir el castigo. Por ello, Zizou no se rinde y sigue adelante con su lista de la compra particular. En este caso, parece ser que ya ha puesto un nombre sobre la mesa de Florentino. Julian Weigl es el jugador que tiene encandilado al entrenador madridista con sus toques y su calidad sobre el terreno de juego.

Weigl fue una de las alternativas que el Madrid sondeó durante los meses estivales. Sin embargo, la sobrepoblación en la medular frenó el interés del club blanco. Ahora, con la lesión de larga duración de Casemiro, el cuerpo técnico merengue ha detectado que conseguir a un centrocampista defensivo de primer nivel es una prioridad para los próximos meses. En este caso, el joven alemán parece ser la opción que gana más papeletas en la libreta de Zizou.

En poco más de una temporada en la élite del futbol europeo, Weigl ya ha acaparado todas las miradas. La secretaría técnica del Madrid no es una excepción, por lo que el técnico galo ya ha dado órdenes de que se vigile de cerca a la perla germana. Por el momento, los informes que le han llegado del medio del Borussia Dortmund son más que positivos, así que el alemán gana papeletas poco a poco.

Tan es así que, según desvela Diario Madridista, los informes que ya le han llegado a Zidane describen a Julian como un futbolista de un «enorme equilibrio táctico», «solvente en el juego aéreo» y con una gran «capacidad para dar salida limpia a la pelota en cualquier situación del juego». Al parecer, el cuerpo técnico estaría más que encantado por lo que este joven de 21 años ya se configura como una opción de peso para reforzar la demarcación de Casemiro.