El crack que negocia a espaldas del Real Madrid con Pep Guardiola 

El técnico del Manchester City prepara una nueva ofensiva

Pep Guardiola ha entrado al acecho. Desde que aterrizó en el Etihad Stadium, el nuevo entrenador del Manchester City se ha dedicado a mover sus hilos para perfilar una plantilla de primer nivel. Y es que el gran objetivo del de Santpedor es reforzar el equipo heredado de Manuel Pellegrini con la intención de volver a situar a los citizens en lo más alto de Europa. En este sentido, el entrenador catalán activó el radar al llegar a Inglaterra y se marcó sus prioridades: encontrar a un director de orquestra para potenciar la medular ha sido su gran obsesión desde el primer momento. Sin embargo, los jugadores marcados en rojo en la lista de la compra no han podido llegar.

Los dos nombres que han ido sonando con fuerza las últimas semanas para cubrir esta necesidad de Guardiola han sido Toni Kroos e Isco Alarcón. Hace varias semanas era el nombre del alemán el que cobraba más fuerza, pero sin embargo, Pep sabe que el mediocentro germano es un indiscutible para Zinedine Zidane. Por ello, ha tirado la toalla.

El capricho de Pep Guardiola

Aun así, el segundo nombre no se ha borrado de la cabeza del técnico blue. Isco sigue siendo uno de los objetivos de Guardiola. Y es que aunque lo da perdido para esta temporada, Pep no baja los brazos de cara a la próxima campaña de compras. El catalán conoce bien el juego del canterano del Real Madrid. Se trata de un jugador con una gran proyección por delante y mucho potencial en sus botas. De hecho, por el tipo de juego que desempeña, podría cuajar en el nuevo proyecto de Guardiola. En este sentido, se trata de un centrocampista ofensivo que tendría un papel protagonista en el nuevo City.

Según desvelan medios ingleses, Pep ya le habría trasladado su interés al propio jugador. En este sentido, el malagueño tiene varias ofertas sobre la mesa, pero su intención es quedarse en el club blanco. Zizou le tiene en consideración y, aunque no es una pieza clave para el once titular, podría disfrutar de minutos esta temporada. Sin embargo, Isco tiene la mosca detrás de la oreja con el tema de su renovación. A día de hoy, el malagueño es uno de los jugadores peor pagados en la escala salarial de la entidad madridista.

El centrocampista le ha pedido a Florentino Pérez una mejora salarial para quedarse en el banquillo merengue, sin embargo, por el momento no llega. Por ello, Isco se deja querer por otros clubes y escucha ofertas. Si la mejora no se efectúa, las tornas podrían cambiar. Manchester City, Arsenal y Liverpool ya han tanteado la situación.