El crack que eligió el Barça para tapar la posible fuga de Neymar

Luis Enrique dio un solo nombre cuando le plantearon el fatídico escenario

Luis Enrique es un hombre práctico, y pragmático. No da las cosas por hechas antes de que sucedan ni se moja antes de hora por lo que después pueda pasar. Lo que aquí se cuenta ocurrió en un momento muy excepcional, durante una conversación sin demasiada importancia, en la que Luis Enrique, forzado por su interlocutor, contempló por un momento el fatídico escenario que supondría la marcha de Neymar del FC Barcelona.

La persona que habló con Lucho no será desvelada por una cuestión de preservar la privacidad. En unas circunstancias excepcionales y un ambiente distendido, esta persona le preguntó lo siguiente a Lucho: «¿Qué harías si se va Neymar, con quién lo reemplazarías?». Luis Enrique, fiel a su carácter raudo y seco, respondió como suele: «No se irá». Sin embargo, su interlocutor insistió. Tanto que, finalmente, Lucho se mojó.

Si Neymar decidiese no seguir en el Barça y no hubiese forma humana de convencerle, el técnico dijo que elegiría a Antonie Griezmann. Una respuesta sorprendente, toda vez que no ocupa la misma demarcación que el astro brasileño sobre el terreno de juego, que dejó claro la absoluta devoción que Lucho siente por el delantero francés.

Luego hablaron de otros…

La conversación fluyó de forma natural y, en ese momento, sí que salieron otros nombres a la palestra. Se habló de Nolito, el elegido por Lucho para ser el cuarto delantero, aunque no queda claro si finalmente se cerrará la operación, valorada en 18 millones de euros. Y también se puso otro nombre interesante sobre la mesa, el de Douglas Costa, el extremo brasileño del Bayern.