El crack que avisa a Florentino Pérez: si el Barça sale de la Liga deja el Real Madrid

El primer muerto en el conjunto blanco que dejaría la independencia de Cataluña

No sería lo mismo. La Liga española perdería gran parte de su caché si Cataluña se independiza y el FC Barcelona termina abandonando la competición nacional. Y no solo el campeonato. El Real Madrid se vería seriamente afectado por el asunto.

Eso es lo que opina Cristiano Ronaldo. Tanto es así que el futbolista portugués se habría planteado abandonar el conjunto blanco si los culés terminan saliendo de la Primera División.

El portugués sabe de su indiscutible calidad y repercusión, así como de la entidad madridista. Y es que tanto el nombre del ‘7’ blanco como el del club de la capital resuenan a diario en todos los rincones del planeta.

Se retroalimentan

Sin embargo, también son conscientes de otra realidad, y es que ni Cristiano sin Leo Messi ni el Madrid sin el Barça lograrían mantener el protagonismo que tienen en el mundo del fútbol.

No es lo mismo ganarle la Liga al conjunto azulgrana que hacerlo con el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla como los máximos rivales. La ausencia de los catalanes devaluaría los éxitos del Madrid en la medida que los hace grandes lograrlos ante los blaugrana.

Asimismo, una de las cosas que hace más grande al luso es la competición que mantiene cada fin de semana con el de Rosario, y la ausencia del argentino en la competición restaría gran valor a sus éxitos particulares.

Con todo, Cristiano tiene claro que si Cataluña logra la independencia y el Barça deja de jugar en LaLiga, tendrá que buscar otro destino donde la exigencia justifique su grandeza.