El crack mundial que se ha ofrecido al Barça en las últimas 24 horas

Un futbolista de primer nivel contacta con el club azulgrana

El mercado futbolístico nunca descansa. Tiene sus puntas de máxima actividad en invierno y verano, pero los agentes buscan siempre las mejores ofertas para sus jugadores. Las grandes operaciones requieren calma y el representante de Thiago Silva, Paulo Tonietto, ha ofrecido al defensa brasileño al FC Barcelona.

El Barça está encantado con el fichaje de Samuel Umtiti, pero Luis Enrique y Robert Fernández preparan dos o más fichajes para la próxima temporada. La prioridad será la contratación de un lateral derecho, que podría llegar en el mercado de invierno. El segundo objetivo será el fichaje de un central. Mathieu podría ser el sacrificado, aunque algunas fuentes tampoco descartan la salida de Mascherano pese a renovar recientemente su contrato hasta 2019.

Los informes del club

Tonietto conoce las necesidades del Barça y, según algunas informaciones, ya ha contactado con Ariedo Braida y Raúl Sanllehí. En las conversaciones ha sondeado la posibilidad de que Thiago Silva fiche la próxima temporada por el club azulgrana.

El Barça, de momento, no ha querido comprometerse con Tonietto. En el club hay muy buenos informes de Thiago Silva desde hace cinco años, pero la secretaría técnica prefiere fichar a un central con más recorrido. El brasileño, titular indiscutible en el PSG, tiene 32 años y cobra 14 millones de euros por temporada.

Tonietto también ha ofrecido los servicios de Thiago Silva a otros tres clubes europeos de primer nivel. Es su manera de presionar a Nasser Al-Khelaifi, presidente y propietario del PSG, para que renueve el contrato del futbolista brasileño.