El crack mundial que no coge el teléfono al Barça 

La primera calabaza llega al Camp Nou

No rotundo. El FC Barcelona ya ha recogido la primera calabaza del próximo mercado de fichajes. El club azulgrana cerró la ventana estival con seis nuevas incorporaciones para el fondo de armario, aunque Luis Enrique Martínez no tiene bastante. El equipo culé está rindiendo a un alto nivel en este tramo inicial de temporada, pero el cuerpo técnico tiene nuevos temas para abordar. Robert Fernández solventó bien las necesidades del entrenador asturiano durante la pasada campaña de compras, aunque su trabajo no cesa y ya busca alternativas a abordar en los próximos meses. Encontrar un lateral derecho de primer nivel es la opción principal.

La situación con Aleix Vidal es cada día más insostenible. El de Puigpelat no cuenta para nada para Lucho, por lo que la posición está en deuda tras la marcha de Dani Alves. El brasileño era el carrilero diestro por excelencia, por lo que se esperaba que el refuerzo que tenían en la recámara fuese su sustituto. Sin embargo, hay ciertos temas en el tintero y Aleix no cuenta para el asturiano. Vidal lleva varias semanas consecutivas sin estar ni siquiera convocado, por lo que cada día se evidencia más que su salida será más que probable el próximo enero. Vidal ni siquiera viajará para el partido de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol.

Ante esta complicada situación, la secretaría técnica barcelonista ya mueve sus hilos para encontrar a un sustituto de primer nivel. Sergi Roberto ocupa la posición, aunque las lesiones y las molestias del canterano no le están permitiendo afianzarse en la demarcación. Además, Lucho quiere tener al joven disponible para el centro del campo, su posición natural, por lo que desde el Barça se barre el mercado para fichar a un lateral top.

El ‘no’ de Héctor Bellerín

Tal como han desvelado varios medios barcelonistas, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza sobre la mesa del Barça ha sido el de Héctor Bellerín. El jugador del Arsenal es uno de los carrileros de moda de la Premier League. A sus 21 años, el canterano barcelonista se ha configurado como una pieza clave en el conjunto gunner. De hecho, es un intocable en el once de Arsène Wenger gracias a su rendimiento sobre el césped. En menos de dos años, el internacional español ha aumentado su caché de 1,5 millones de euros a 18 ‘kilos’, según desvela la popular web Transfermarkt.

Por todo ello, es un deseable destacado en la lista de la compra del Barça, aunque sus últimas palabras habrán caído como un jarro de agua fría en el Camp Nou. En una entrevista concedida a DW Channel, Bellerín aseguró que no tiene interés en el club catalán. A una pregunta que le cuestionaba sobre la posibilidad de que los barcelonistas contacten con él para ficharlo, Héctor fue tajante al contestar: «No les cogería el teléfono». Las palabras del jugador habrán hecho estragos en la secretaría técnica culé, aunque lo podrían seguir intentando más adelante.