El crack mexicano que se cuela en la lista de fichajes del Barça 

El club culé trabaja para cerrar la plantilla

Queda poco. El FC Barcelona está haciendo los deberes rápido en este mercado de fichajes estival. Luis Enrique necesitaba reforzar la plantilla para su nuevo proyecto 2016-2017 y parece que el club está respondiendo rápidamente. Por el momento, Samuel Umtiti, Denis Suárez y Lucas Digne han sido los fichajes oficializados, pero aún queda trabajo por hacer.

La plantilla azulgrana necesita un delantero para complementar la MSN y un carrilero derecho para suplir la baja de Dani Alves. Son las dos grandes prioridades de Robert Fernández. Las alternativas para el cuarto hombre para la zaga ofensiva siguen barajándose. La prioridad para esta posición es Luciano Vietto, una llegada avalada por Leo Messi, pero el Barça busca un plan B.

Chicharito Hernández, un delantero a tener muy en cuenta

Mientras el club azulgrana y el Atlético de Madrid negocian, los emisarios de la entidad catalana siguen moviendo sus contactos. No quieren cerrarse campo. Ahora, suena un nuevo hombre en los despachos del Camp Nou. Al parecer, desde el entorno de Chicharito Hernández se abren nuevas líneas también para el futbolista. Y es que contactos del jugador han tanteado la situación del Barça. Una opción más a tener en cuenta para la entidad culé.

El mejicano milita en las filas del Bayern Leverkusen desde 2015. Aun así, es un gran conocido de la Liga española. Y es que el delantero pasó por el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu tuvo un papel muy irregular, pero dejó destellos de su calidad. Aprovechó bien las lesiones de Benzema y Bale para demostrar su potencial goleador.

Ahora, pica a la puerta del Barça. Y es que volver a España sería una buena noticia para el internacional de Méjico. Además, Chicharito podría cumplir bien con las necesidades del club azulgrana, ya que aceptaría el rol secundario y a su vez aportaría un valor añadido al banquillo culé. Javier Hernández es un gran revulsivo. La entidad catalana tendrá que escoger el cuarto hombre de la lista de la compra.