El crack en la lista de fichajes que planta al Barça

Un delantero top prioriza su fichaje por el Atlético tras la oferta recibida del club azulgrana

El FC Barcelona se encuentra en una situación atípica por culpa de sus ajustes económicos. Muchos clubes y jugadores han descartados las ofertas del Barça por ser sensiblemente inferiores a las de otros grandes equipos. Ha pasado con Stones (Everton), con Laporte (Athletic), con Pogba (Juventus) y, ahora, con Kevin Gameiro. El delantero francés, curiosamente, está más cerca del Atlético que de la entidad azulgrana.

El Atlético de Madrid, con unos ingresos anuales de 225 millones de euros aproximadamente, está dispuesto a invertir más dinero en el fichaje de Gameiro que el Barça. El club rojiblanco podría pagar unos 30 millones de euros al Sevilla por el futbolista francés si finalmente se rompen las negociaciones con el Chelsea por Diego Costa.

El Barcelona sólo ha ofrecido 25 millones de euros al Sevilla por un futbolista solicitado por Luis Enrique para reforzar la delantera.

Sevilla o Atlético

Gameiro, por su parte, contempla ahora mismo dos opciones: seguir en el Sevilla o fichar por el Atlético, que le ofrece un salario superior que el Barça. En el Calderón, además, tendría más opciones de ser titular que en el Camp Nou.

El Barça no está por la labor de hacer una gran inversión por un delantero que será la primera alternativa a Messi, Suárez y Neymar. El fichaje estrella podría ser un centrocampista. Su nombre. André Gomes. Juega en el Valencia y costaría unos 45 millones de euros.