El crack en la agenda del Barça para sustituir a Claudio Bravo

Robert Fernández tiene claro el nombre del portero que ficharía si el chileno se va al Manchester City

Robert Fernández, director deportivo del Barça, tiene soluciones para cualquier emergencia. Para cualquier demarcación. El incierto futuro de Claudio Bravo no parece preocupar demasiado al staff técnico azulgrana. Luis Enrique ya ha dado luz verde a la contratación de Diego Alves si el guardameta chileno abandona el Camp Nou para recalar en el Manchester City.

El Barça declaró «intransferible» a Ter Stegen (24 años) cuando el portero alemán se reunió con Robert Fernández para abordar su posible venta. El director deportivo azulgrana, en cambio, no se mostró tan rotundo con Bravo (33 años), quien teme perder la titularidad en la Liga.

El Manchester City, presuntamente, ya ha contactado con Bravo y el Barça ha puesto precio al portero chileno: 20 millones de euros. Hace dos años, el club azulgrana pagó 12 millones de euros por él a la Real Sociedad y su fichaje, gestionado por Andoni Zubizarreta, contó con el aval de Luis Enrique y su principal ayudante, Juan Carlos Unzue.

Contacto con Diego Alves

El Barça, por su parte, ya ha contactado con Diego Alves. Ha sido una primera charla muy informal. En la misma, el club azulgrana se interesó por su situación en el Valencia, club que necesita hacer caja y que no cuenta con el brasileño.

Fuentes próximas a Luis Enrique cifran en unos 15 millones de euros el precio de Diego Alves, un portero que tiene perfil Barça y que suele ser muy solvente en los penaltis.