El crack del Real Madrid que se queja en silencio de Zidane

Los últimos empates alimentan las tensiones del vestuario blanco

Dos empates en los dos últimos partidos. Contra el Villarreal en el Bernabéu y contra Las Palmas en Gran Canaria. Curiosamente, ambos se han producido cuando en Madrid solo se hablaba de superar el récord de victorias consecutivas de Pep Guardiola. Pero la clave de ambos es la ausencia de un futbolista que se ha tornado en imprescindible para el Real Madrid: Casemiro.

La lesión del centrocampista carioca abre huecos en el once titular del Madrid. Sin embargo, obliga al técnico a realizar una serie de movimientos que incomodan a varios jugadores. La ausencia de un centrocampista defensivo capaz de dar relevo al brasileño, cosa que Zizou pidió a Florentino Pérez durante el mercado de verano –y en Diario Gol lo explicamos varias veces–, está pasando factura al equipo. Y también en el vestuario.

Uno de los que andan más mosqueados por esta situación es Luka Modric. El croata, siempre comedido pese a su fuerte carácter, guarda en silencio su malestar. Solamente los que más le conocen saben de su situación. Desde que no está Casemiro, Zizou ha optado por recuperar el doble pivote con Modric y Kroos, para tener a James como centrocampista de referencia, más adelantado.

Explosión inminente

Ni Modric ni Kroos se sienten a gusto en esa posición. Ambos esperan como agua de mayo el regreso de Casemiro porque el esquema se resiente. El juego del Madrid no es fluido si los dos constructores del equipo retrasan su posición y asumen tareas más destructivas. Alguien en el vestuario avisa de que Modric, recientemente desconvocado, podría estallar.