El crack del Real Madrid que responde a la última humillación de Zidane con la compra de una casa en Londres

El jugador ata su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Indignado. «Juego menos de lo que esperaba», reconoció Álvaro Morata al término del partido ante el Granada (0-4). La situación que atraviesa el delantero no tiene nada que ver con lo que esperaba que sería cuando regresó al Real Madrid el pasado verano.

Los responsables/Florentino Pérez le prometieron al delantero de La Fábrica que sería un hombre importante. Fue el argumento con el que lo convencieron para que dejara la Juventus de Turín, donde era titular indiscutible. Finalmente, a cambio de 30 millones de euros, Morata volvió a casa.

Pero a un mes de terminar la temporada, el papel de Álvaro en el Real Madrid no es más que secundario. Y eso que el ariete es el que mejor promedio goleador ostenta.

Los mejores registros

Con los dos de anoche, el madrileño suma 20 goles en los 1.791 minutos que ha disputado –ha participado en 39 partidos-, mientras que Karim Benzema suma 17 goles en 2.892 minutos jugados –en 43 partidos-. Es decir, Morata anota un gol cada 90 minutos y Benzema necesita 170 para ver puerta.

La cifra se acentúa si contamos sólo los partidos de Liga. Karim suma nueve goles en 1.751 minutos –marca cada 194 minutos– mientras que Álvaro suma 15 en 1.340′ –suma una diana cada 89 minutos-.

Cristiano Ronaldo come aparte, pero tampoco supera al canterano. El luso ha marcado 35 goles en 3.682 minutos jugados, es decir, e puerta cada 105 minutos.

Eterno rol secundario

Pero los números no son suficientes para convencer a Zinedine Zidane. El técnico sigue poniendo a Benzema por delante de Morata, lo que ha levado al límite la paciencia del ariete blanco.

El jugador ya sabe que Zidane solo lo usará para dar descanso a Benzema en los partidos menos importante como el del Granada o para entrar en los partidos en los que ya esté todo decidido. El míster nunca confiará en él como el delantero centro titular del Real.

Morata mueve ficha

Tanto es así que el agente del jugador habría estado negociando con varios grandes de Europa y habría cerrado un acuerdo con el Chelsea de Antonio Conte para la próxima temporada. De hecho, el jugador ya tendría casa en Londres.

Su novia Alice Campbell llevaba semanas buscando casa en la capital británica y ya ha encontrado el lugar perfecto para iniciar una nueva vida con el delantero madridista. La modelo espera que su carrera en las pasarelas siga subiendo escalones en la capital inglesa y las intenciones de Morata pasan por seguirle los pasos rumbo a la Premier.