El crack del Real Madrid que pone en venta su casa de La Finca (y no es James Rodríguez) 

El último movimiento del crack enciende la alarma

Un paso al frente. Faltan menos de dos meses para que la temporada se decida, por lo que cada vez está más cerca el mercado de fichajes estival. Por ello, a puerta cerrada y sin dar pistas, los peces gordos ya dan los primeros coletazos.

El Real Madrid es el mejor ejemplo de ello. Tras dos ventanas sin fichar a ninguna pieza sonada, Florentino Pérez calienta motores para hacerlo este verano. Quiere regresar por la puerta grande.

De hecho, más que querer, lo necesita. Y es que aunque el equipo siga luchando por el doblete, la temporada ha sido de lo más irregular. Los resultados se han ido consiguiendo pero con sufrimiento; los grandes cracks no han dado la talla en todos los duelos.

Así pues, la idea del mandamás blanco es hacer limpieza a fondo y renovar la plantilla de cara a la próxima temporada. A medio plazo, la plana mayor merengue desea apuntalar el futuro con nuevas perlas y deshacerse de los jugadores que no van. Un nuevo ciclo ganador.

El plan renove

Con este objetivo marcado en rojo en los despachos del Santiago Bernabéu, Florentino ya lanza puentes. Tanto para las entradas como para las salidas, los responsables madridistas trabajan a destajo.

Tanto es así que son varios los nombres que suenan en la lista de la compra. El Madrid peina el mercado con la esperanza de no dejar nada para última hora: ni entradas ni salidas.

En esta situación, uno de los nombres que genera mayor expectación es el de Álvaro Morata. El atacante madrileño regresó este mismo verano a la casa blanca. El magnate madrileño decidió ejecutar su derecho a compra con la Juventus de Turín.

Sin opciones reales

Sin embargo, esta decisión no cayó en gracia al delantero español que estaba brillando con luz propia en Italia. El crack sabía que, por mucho que demostrase, no iba a tener un lugar en el once titular del Madrid. Dicho y hecho.

El joven ha dejado grandes recitales de futbol, especialmente lucido en comparación con el bajón de Karim Benzema. Aun así, Zidane ha seguido pujando fuerte por el veterano.

Así pues, la continuidad de Morata no es un seguro. El jugador quiere seguir en el Bernabéu pero teniendo continuidad. Sabedor de que no la tendrá, ya mueve sus hilos. Y es que la Premier es el gran atractivo para el madrileño.

Tal como ya ha asegurado Diario Gol en numerosas ocasiones, el Chelsea de Antonio Conte sigue su seguimiento al detalle. Es el gran pretendiente, por lo que podrían poner sobre la mesa de Florentino una cifra que convenza a los responsables merengues.

Tanto es así que Pipi Estrada, en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, dejó entrever el último capítulo de esta situación: Álvaro ha puesto su casa en venta.

«La casa de Morata está en venta. En esa zona concreta de la urbanización La Finca el precio suele rondar los tres o cuatro millones de euros. La duda es si es para hacer una inversión porque busca otra casa fuera de La Finca o para irse a otra ciudad, pero podría ser para irse a La Moraleja«, aseguró el periodista deportivo.

Como era de esperar, este movimiento del madridista ha sembrado la alerta. ¿Habrán llegado a un acuerdo con el Chelsea o busca una nueva casa en Madrid? Tiempo al tiempo.