El crack del Real Madrid que plantó al Barça

El jugador blanco dijo 'no' a la propuesta del club azulgrana

El Real Madrid está de suerte. Tras un mercado de fichajes en el que no ha logrado atar a ningún futbolista de primer nivel para reforzar la plantilla actual de Zinedine Zidane, parece que una joya en bruto ha aterrizado en el Santiago Bernabéu. No se trata de Álvaro Morata, sino de Marco Asensio. El joven mallorquín ha regresado este verano del RCD Espanyol y ha sido la gran sensación madridista. Ha llegado por la puerta grande.

El futbolista de Palma, de 20 años, ha dejado al cuerpo técnico merengue muy sorprendido con su rendimiento. Y es que Asensio se ha marcado una pretemporada para enmarcar. El joven fue el jugador más destacado de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, papel que coronó con un auténtico golazo que abrió la lata para el Real Madrid. Por todo ello, parece que Marco ya se ha ganado un puesto en el vestuario blanco. Zidane ha admitido que quiere que Asensio se quede en el equipo, por lo que Isco y James son los señalados para saltar del club madrileño.

Asensio rechazó al Barça de Zubizarreta

Con este seguro en el Madrid, Asensio ha cumplido un sueño. Y es que según desvela OK Diario, en 2006 el padre del futbolista ya le aseguró a Florentino Pérez: «Presidente, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid». Una voluntad que ha acabado conquistando.

Sin embargo, la calidad del jugador ha llamado a la puerta de otros clubes, ya que desde juvenil destaca con luz propia. En la temporada 2013-2014, Asensio debutó en segunda división con el Mallorca bajo las órdenes de Joaquín Caparrós. A sus 17 años, los destellos de crack ya perseguían a Marco. En este caso, tal como desvela Ok Diario, los ojeadores del FC Barcelona liderados por Zubizarreta picaron a la puerta de Asensio.

Sus 20 encuentros en la categoría de plata le habían situado en el escaparate. Y es que los azulgranas no se resistieron al juego de Marco e intentaron atarle. El entonces director deportivo culé se puso en contacto con Miguel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca, e intentó cerrar un pacto. Sin embargo, cuando la familia Asensio descubrió el interés del Real Madrid para vestirle con la zamarra blanca, Marco no se lo pensó y respondió un ‘no’ al club barcelonista. Ahora, ha cumplido su sueño de ganarse un puesto un el vestuario blanco.