El crack del Real Madrid que ayudó a cerrar un fichaje del Barça en la sombra 

El jugador blanco le hizo un flaco favor al club azulgrana 

Efecto dominó. FC Barcelona y Real Madrid comparten más vínculos de los que parecen. Este mismo verano un crack del club blanco le hizo un flaco favor a la secretaría técnica barcelonista. Y es que el superagente de futbolistas Jorge Mendes ha creado un nexo entre los dos clubes. Hasta ahora, el representante era uno de los mejores amigos del palco del Santiago Bernabéu, aunque parece que este año también lo será en el Camp Nou. André Gomes le ha abierto la puerta del Barça a Mendes.

Al parecer fue el agente portugués el que movió los hilos para que el centrocampista terminase en el Barça, en lugar de fichar por la entidad madridista. El representante de André Gomes también lo es de Cristiano Ronaldo y de James Rodríguez, por lo que conoce bien la situación que se cuece en la casa blanca. Por ello, Mendes intuía que si André aterrizaba en el equipo de Zinedine Zidane, James muy probablemente acabaría saltando del club. Y es que desde que empezó la campaña de compras, el colombiano está en la palestra, pero sin embargo, no ha llegado ninguna oferta suculenta por el jugador.

Ahora bien, si André hubiese entrado para reforzar la medular del Santiago Bernabéu, muy posiblemente Florentino Pérez hubiese dejado volar al centrocampista sudamericano por un precio inferior al que deseaba. Y es que el sobre stock en la medular aún hubiese sido más alarmante. Conocedor de todo ello, Mendes movió los hilos para situar al Barça como mejor posicionado para acabar llevándose a André Gomes. Dicho y hecho.