El crack del Madrid que pide una reunión urgente con Zidane

Uno de los jugadores que mejor empezó el curso parece haber desaparecido

El Real Madrid es la casa de los líos. Todo el mundo encuentra el momento para decir «esta boca es mía», para quejarse, y para volver un poco más loco a Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid está encantado por tener un equipo tan completo y competitivo, pero a la vez tiene que sufrir la otra cara de la moneda: las estrellas llevan mal, muy mal, estar paradas. Las jóvenes promesas, también.

Es el caso de Marco Asensio, la revelación de la pretemporada y del arranque del Madrid. Con él como titular, el cuadro blanco brilló. Pero claro, Asensio ocupó provisionalmente el puesto de Cristiano Ronaldo. Y el portugués no lleva bien eso de que le hagan estar en el banco. En Las Palmas, CR7 dio el relevo a Asensio y la polémica que se generó fue sonora.

Asensio entiende que que Cristiano es la estrella y que jugar en el Madrid está muy caro. Sin embargo, el prometedor futbolista español apunta maneras y necesita minutos para ir sacando la magia que tiene dentro. También puede jugar como interior, pero donde lo quiere realmente Zidane es en la recámara de Cristiano. Ello complica darle minutos.

El jugador, al tanto de la situación, acudió recientemente a buscar respuesta ante su entrenador. Asensio necesitaba saber qué pasa con él. Si está destinado a tener ese rol más que secundario todo el curso o, de lo contrario, conseguirá más oportunidades. Convocó una reunión de urgencia tras ver el encuentro contra el Borussia Dortmund desde la grada.