El crack del Barça que presiona con tres ofertas de grandes de Europa 

El club azulgrana toma las riendas para atar al jugador

Pisan el acelerador. La directiva del FC Barcelona sigue con su trabajo dentro de los despachos, mientras que en el terreno de juego los hombres de Luis Enrique Martínez van haciendo la tarea partido tras partido. El club azulgrana necesita ir cerrando las renovaciones de los grandes cracks para tener los casos bien atados antes del próximo mercado invernal. En este caso, esta semana es el turno de Iván Rakitic y Luis Suárez. La entidad barcelonista no quiere dejar los temas en el tintero para última hora, ya que luego las firmas se complican.

Con el croata la situación es más delicada, por lo que el Barça ya ha tomado las riendas para atar la situación cuanto antes. La directiva azulgrana y el cuerpo técnico quieren seguir contando con el centrocampista la temporada que viene. Por ello, conscientes que las novias no le faltan a Rakitic, la cúpula culé ya se ha puesto manos a la obra.

El punto de inflexión

Con la llegada de André Gomes y Denis Suárez, Iván vio su posición amenazada. El internacional con Croacia se ha ganado a pulso la titularidad, por lo que sus agentes consideraban que si no podía tener un papel protagonista, se marchaba. Sin embargo, parece que la respuesta del club catalán fue clara: quieren al jugador en su equipo. Por todo ello, no desean dejar ni un cabo suelto y ya han iniciado los contactos con Arturo Canales, agente del croata.

En este caso, el Barça le propone al representante una mejora salarial a la vez que alargan el contrato hasta 2021. Una oferta suculenta, ya que saben que Rakitic tiene sobre la mesa tres grandes propuestas de clubes de primer nivel. La Juventus, el Manchester United y el Chelsea se han interesado por el futbolista este verano, por lo que de bien seguro que volverán a hacerle una buena ofensiva en la próxima ventana. Frente a ello, la entidad azulgrana da su brazo a torcer y todo apunta a que antes del mes de diciembre, Iván habrá renovado con el club culé.