El crack del Barça que pide una locura para salir sin rechistar

El jugador quiere cobrar hasta el último euro

En la palestra. Arda Turan, uno de los jugadores fichados bajo petición expresa de Luis Enrique, está en el punto de mira.

El ex del Atlético de Madrid llegó en una situación complicada. La sanción e la FIFA que impedía al FC Barcelona inscribir nuevos jugadores le dejó desde agosto hasta enero sin entrar en la dinámica del equipo.

Apuesta arriesgada

Aún a sabiendas de que durante media temporada no podría jugar, el Barça se la jugó a cambio de 34 millones de euros más variables. La apuesta del jugador tampoco fue fácil.

Los inicios de Arda fueron como se esperaba. Al jugador le faltaba ritmo y tardó en adaptarse a los automatismos del equipo azulgrana.

Sin embargo, poco a poco fue encontrando su sitio. A base de minutos y confianza de Luis Enrique, el turco no ha sido de los fichajes que más ha desentonado en sus apariciones. No obstante, la salida de Luis Enrique le pone en la cuerda floja.

Futuro incierto

Por un lado, se desconoce en la entidad si el nuevo entrenador querrá contar con el centrocampista. Por otro, el club necesita ingresar cash para afrontar los traspasos del próximo verano. El nuevo proyecto no saldrá barato.

Para rellenar las arcas, el Barça valora la posibilidad de vender a Turan. En Europa, los grandes no están dispuestos a pagar lo que piden en el Camp Nou, pero sí en el mercado chino. Una opción que Arda Turan descarta completamente. Con una excepción.

El ex colchonero estaría dispuesto a aceptar una oferta del gigante asiático sólo si el Barça le paga hasta el último euro del contrato que firmaron y que expira en el 2020. Teniendo en cuenta que el futbolista gana unos 4,5 millones de euros netos anuales, la jugada le saldría al Barça por algo menos de 30 ‘kilos’.