El crack del Barça que manda vigilar a Piqué fuera del Camp Nou

El catalán está en el punto de mira de un peso muy pesado

En el punto de mira. Si hay un jugador al que vigilan con lupa muchos seguidores tanto del FC Barcelona como de otros equipos, este es Gerard Piqué.

El central ha estado durante las últimas semanas en el centro de la polémica relacionada con lo que está ocurriendo en Cataluña.

El central no ha escondido nunca sus ideales y opiniones, lo que ha generado comentarios y reacciones de todo tipo y no precisamente positivas.

Mar de líos

La fotografía del central votando en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, así como las declaraciones que emitió aquel mismo día en la zona mixta del Camp Nou después del choque ante el Las Palmas dejaron indiferentes a muy pocos, y la lluvia de críticas e insultos tanto en las redes como en los medios no se hizo esperar. Y eso solo son dos ejemplos.

El asunto afecta también al vestuario. Son muchos los que ponen en el mismo saco a Gerard y al resto de la plantilla, algo que no está gustando a carios pesos pesados del equipo. Unos porque no están de acuerdo con el central. Otros porque no creen que Piqué deba meterse en estos berenjenales, pues acaban recibiendo todos.

Pacto no escrito

Tanto es así que Messi, secundado por el núcleo duro del vestuario,  ya le dio el toque y pactó con el jugador que no publicaría ningún tweet más sobre política.

El jugador aceptó de buen grado las observaciones y lo cierto es que ya lo está cumpliendo. Ya no publica tweets. Ahora solo retuitea.

Así lo demuestra el retuit que hizo de este mensaje que el atleta de montaña Kylian Jornet publicó en la red social. “Cuando, en falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente», es la traducción del mensaje en inglés que publicó el corredor en internet y que retuiteó el barcelonista. 

 

Kylian Jornet tweet