El crack del Barça que hace de Luis Enrique en la sombra 

El capo que toma las riendas del equipo 

Toma la batuta. El FC Barcelona está atravesando por una mala racha. Tras los dos empates consecutivos en la Liga, el cuadro de Luis Enrique Martínez ha quedado muy tocado.

Sin embargo, no hay más remedio que levantar cabeza cuanto antes mejor, ya que el próximo sábado les toca disputar el gran duelo de la temporada. Los azulgranas reciben en su feudo a un Real Madrid muy reforzado.

Y es que si los culés no logran imponerse en casa ante los blancos, la diferencia de puntos entre los dos grandes de la competición doméstica será considerable; el equipo de Zidane tiene la oportunidad de ganar un colchón de nueve puntos si consigue la victoria en el Camp Nou.

El líder en la sombra

Muy conscientes de esta situación, el Barça ya trabaja en ‘clave Clásico‘. En este caso, el gran líder que ha tomado las riendas para darle la vuelta a la dinámica del equipo ha sido Gerard Piqué.

El central catalán es el peso pesado del vestuario culé que anima a sus compañeros a levantar cabeza. Como es bien sabido, el canterano se desvive en este tipo de partidos, por lo que ya conjura al equipo para llegar con las pilas cargadas de motivación al 100%.

Piqué es uno de los jugadores que más garra tiene, así que ya está calentando a sus compañeros para el Clásico. Tal como desvelan fuentes internas del vestuario culé a las que Diario Gol ha tenido acceso, Gerard anima día tras día al equipo para ganar al Real Madrid gustando; quiere callar bocas cuanto antes.

Recuperar el buen futbol y ganar fieles a su estilo, es la meta que el barcelonista se impone y así lo contagia a sus compañeros.

El defensa sabe que imponerse ante los merengues será una inyección de optimismo enorme, por lo que el mensaje al resto de la plantilla es claro.

El gran revulsivo

Gerard ha sido uno de los jugadores que mejor ha rendido en los últimos partidos; el central ha acabado ocupando la posición de delantero centro en los minutos finales de los encuentros, por lo que en implicación y garra no le gana nadie.

Así pues, Piqué ha aprovechado la veteranía y el liderazgo que tiene dentro de la caseta azulgrana para imponerse como capo del Barça en la sombra. Dentro y fuera del campo, el central tira del carro.