El crack del Barça que desaparece de la noche de Barcelona

Luis Enrique impone su mano dura para recuperar la mejor versión de un futbolista

Arda Turan se la juega en el Barça. Después de un primer año decepcionante que terminó con su mala actuación en la Eurocopa y duras críticas de la prensa turca, el futbolista se ha puesto las pilas. Luis Enrique ha diseñado un plan especial para recuperar la mejor versión del ex jugador del Atlético. El técnico le ha pedido el máximo compromiso y, sobre todo, que evite los excesos gastronómicos.

Las imágenes no engañan. Arda Turan está más fino que hace un año. Ha perdido peso y ha mejorado su condición física. La pasada temporada fue un asiduo de la noche barcelonesa. Frecuentó los mejores restaurantes de la capital catalana e incluso aprovechó una sanción para trasladarse a Estambul y visitar el lujoso restaurante en el que ha invertido un millón de euros.

Un año después, Arda se cuida mucho más. Sigue una dieta especial para evitar el sobrepeso. Luis Enrique, además, parece haberle encontrado la mejor posición en el campo: de falso extremo por la banda izquierda. Como interior se mostró muy frágil por su escaso sacrificio táctico.

El Barça pagó 34 millones de euros fijos y otros siete en variables al Atlético por Arda Turan en verano de 2015, en pleno proceso electoral en el club azulgrana. Hace tres meses, el club sondeó su traspaso, pero Luis Enrique se opuso radicalmente. Hoy, está encantado con la respuesta del turco.