El crack de la Premier que se ofrece al Barça para jugar con Messi

La marcha de Neymar abre más puertas de las que parecía en el club catalán

La salida de Neymar da Silva del FC Barcelona fue difícil de digerir. Un mal trago de esos que dejan un prolongado regusto a amargo. Sin embargo, el club ya ha hecho la digestión.

Parecía que el Barça se iba a desmoronar sin el crack brasileño y nada más lejos de la realidad. El cuadro azulgrana cabalga como líder de la Primera División española y de su grupo en la Champions.

Lo que al principio se percibió con miedo, sobre todo de algunos cracks que desecharon la idea de fichar por el Barça –como le ocurrió a Marco Verratti–, ahora se ve con buenos ojos. Los cracks de fuera ven que el equipo sigue siendo fuerte sin Neymar.

Ello hace que algunas primeras espadas de otros clubes piensen en Barcelona. No son pocos los que siguen soñando con poder compartir vestuario con Leo Messi, el verdadero y único líder.

El último en sumarse a la fiesta es sorprendente: un defensa.

David Luiz llama a la puerta culé

Se trata del central brasileño David Luiz, que actualmente milita en el Chelsea. Sabe que el Barça busca un nuevo jugador en su posición para el año que viene y no ha tardado en ofrecerse.

El club catalán se quiere deshacer de Thomas Vermaelen, pero es que además contempla la posible salida de Javier Mascherano, como anunció Diario Gol.

David Luiz quiere salir del Chelsea porque ya no tiene tanto peso. Y ha pensado que en el Barça podría hacerse un hueco, aunque no sea titular indisctuible.

Para ser suplente en Londres, mejor serlo en Barcelona”, comentan a Diario Gol fuentes conocedoras de la situación del defensa brasileño.

Contactos con Neymar

Y es que David Luiz mantiene buen contacto con Neymar, que le sigue hablando maravillas del vestuario del Barça y sus jugadores. No tanto de la directiva.

Además, David Luiz habló con Neymar antes de que fichase por el PSG y también le recomendó ir a París, ciudad donde él estuve jugando entre medias de sus dos etapas en el Chelsea.

Campeón de la Premier League, el internacional brasileño quiere aspirar a ganar la Liga con el Barça. Además, cree que puede competir por la Champions mejor que con su actual equipo.