El crack colombiano que se cuela en el casting de Florentino Pérez para el Real Madrid

Zidane pide al presidente blanco un recambio urgente para un peso pesado de la plantilla

Medidas urgentes. El Real Madrid ya trabaja para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El objetivo inmediato pasa por apuntalar la defensa.

Zinedine Zidane entregó su carta a los Reyes Magos, pero no fue atendida debido al peso de la sanción de la FIFA, que impedía fichar en invierno.

El presidente Florentino Pérez, sin embargo, ya se ha puesto manos a la obra de cara al mercado de verano.

El director genera del Madrid, José Ángel Sánchez, ha recibido instrucciones claras y precisas sobre las operaciones que debe acometer en el mercado.

La urgencia pasa por encontrar un recambio a Pepe. Zidane está satisfecho con Sergio Ramos, Varane y Nacho, pero quiere un cuarto defensa con galones.

Los tres elegidos

En estos momentos, la lista que maneja el Real Madrid contempla tres nombres. Uno de ellos fue avanzado por Diario Gol y pertenece a un crack colombiano.

Yerry Mina es uno de los objetivos del Madrid para la defensa. También el Barça está interesado en el espigado (1’95 metros) y goleador central. De momento, sigue en Brasil.

La alternativa está en la Liga española. Concretamente, en Las Palmas. Se trata de Mauricio Lemos. Otro jugador que, curiosamente, estuvo en la agenda del Barça.

Y aún hay un tercer candidato que si bien no juega en la Liga, sí que corre sangre española por sus venas: Jesús Vallejo.

El canterano del Real Madrid juega cedido en el Eintracht de Frankfurt y a sus 20 años ya apunta maneras. No se descarta su regreso al Bernabéu para jugar con los grandes.