El crack colombiano que llama a la puerta del Barça

Un futbolista con buen cartel internacional se ofrece a Luis Enrique

El FC Barcelona ya tiene la plantilla prácticamente cerrada. A falta de cinco días para el cierre del mercado de fichajes, Luis Enrique Martínez solo tiene una cosa entre ceja y ceja: obtener el fichej del dichoso cuarto delantero, que en este caso es Paco Alcácer. Si no llega el valenciano, el técnico asturiano dará por cerrada la plantilla tal y como está.

Sin embargo, una nueva opción se abre espacio en la órbita azulgrana. Se trata de un futbolista que no ve las cosas claras en su club actual, el Chelsea, y sabe que el Barça podría estar interesado en un perfil similar al suyo. Se trata del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

No es la primera vez que se abren contactos entre Cuadrado y el Barça. Sin embargo, en este momento el colombiano puede ser especialmente interesante para el club azulgrana porque viene a cubrir las dos posiciones que más preocupan a Luis Enrique: el lateral derecho y la delantera.

Depende de Alcácer

Lucho no se entiende con Aleix Vidal, que será carne de banquillo a menos que Sergi Roberto se lesione. Cualquier opción para sacar al de Puigpelat y poner un recambio de garantías, entusiasma al técnico asturiano. Pero es que además, como Vidal, Cuadrado tiene experiencia en el puesto de extremo derecho, una de las posiciones más huérfanas del equipo ya que normalmente es el lugar que ocupa Leo Messi. Cuadrado ha llamado al club y se ha ofrecido para desempeñar ese doble rol. Pero solo podría llegar al Barça si no se cierra el fichaje de Alcácer.