El crack colombiano que llama a la puerta del Barça

Un delantero de primer nivel se ha ofrecido al club azulgrana

El FC Barcelona explora nuevas vías para reforzar su delantera. Nolito y Gameiro son los jugadores que encabezan las preferencias del club, pero el cuerpo técnico azulgrana ha pedido que se exploren las posibilidades de fichar al colombiano Carlos Bacca después de que éste haya contactado con la entidad.

El Barça tiene muy buenos informes de Bacca. Sobre todo, de su etapa en el Sevilla. El colombiano es un delantero que gusta mucho a Luis Enrique por su carácter competitivo y su pegada. Hace un año, el técnico asturiano ya sondeó su fichaje, pero el jugador fichó por el Milan.

El entorno de Bacca ya ha hablado con el Barça. Sólo ha sido una primera toma de contacto entre el club azulgrana y el futbolista. Entre las dos partes hubo buena sintonía. El Barcelona se mostró receptivo con el deseo de Bacca de jugar en el Camp Nou. El colombiano, además, comunicó que estaba dispuesto a competir con Messi, Suárez y Neymar.

Gameiro, suplente de Bacca

El Barça todavía no ha negociado por Bacca con el Milan. No tiene prisa. El club azulgrana estaría dispuesto a pagar entre 25 y 30 millones de euros por el delantero colombiano. Gameiro, curiosamente, cuesta 40 millones (su cláusula de rescisión) y hace un año era suplente de Bacca en el Sevilla.

El Milan pagó 30 millones por Bacca y quiere recuperar la inversión realizada hace un año. El club italiano podría pedir unos 40 millones por el colombiano.