El crack colombiano que dice «no» al Barça

El jugador cierra la puerta al conjunto azulgrana

Carlos Bacca, delantero del Milan, quiere volver a España. A la Liga. El futbolista colombiano está en la agenda del FC Barcelona, pero su futuro está más cerca de Madrid que de la capital catalana. El Atlético de Simeone ya ha iniciado los contactos con su actual equipo para fichar a Bacca.

Simeone insiste en fichar a un delantero centro para elevar el nivel del Atlético. El club rojiblanco priorizó la contratación de Diego Costa, pero el Chelsea ha declarado intransferible al fútbol hispano-brasileño. El Atlético también ha sondeado los fichajes de Morata (Real Madrid) y Aubameyang (Borussia Dortmund), pero su elevado precio (unos 80 millones de euros) ha frenado ambas operaciones.

Gameiro y Bacca

El Atlético se debate ahora entre Gameiro y Bacca. El Sevilla se remite a la cláusula de rescisión del francés (40 millones de euros) cuando alguien pregunta por su delantero centro. En la recámara está Bacca, que podría costar 25 millones. Ambos tienen 29 años y, curiosamente, Gameiro fue suplente de Bacca en el Sánchez Pizjuán.

El Barça, por su parte, también ha sondeado a Bacca, pero el delantero colombiano prefiere ser titular en el Atlético. En el Camp Nou sabe que tendrá muy pocas opciones de jugar si Messi, Suárez y Neymar están en forma. Por eso, prefiere al club rojiblanco, dispuesto a pagar más al Milan y a ofrecerle una ficha superior.