El contrato millonario de Piqué hasta 2024 deja al Barça con la cara como un tomate

La renovación del central catalán del Barça Gerard Piqué deja en evidencia la gestión de la extinta junta de Bartomeu

Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça
Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça

La temporada no ha empezado nada bien para el FC Barcelona. Suman solo 11 puntos de los 24 disputados y han palmado contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Y suerte tienen de la buena trayectoria en la Champions League.

A esta crisis deportiva se suman las lesiones que han padecido algunos cracks  como Ansu Fati, Sergi Roberto y Gerard Piqué. La de este último, además, preocupa en gran medida. Y no por el alcance de la gravedad de la dolencia, sino por la renovación que acaba de firmar con el club.

La lesión de Piqué agrava la situación del Barça

Piqué padeció una grave lesión en la rodilla durante el choque contra los colchoneros, en un lance con Ángel Correa. El jugador rojiblanco cayó sobre la rodilla derecha de Piqué y se la dobló, provocando una lesión de gravedad en el central catalán que entre lágrimas abandonó el terreno de juego en el minuto 56.

Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano
Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano

Sergio Dest entró en su lugar mientras los especialistas realizaban una primera exploración, y ya entonces se temió lo peor. La mala noticia se confirmó al día siguiente, cuando el club dio a conocer que “las pruebas realizadas han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

Bartomeu pilla los dedos al Barça

Y si a la baja de Piqué sumamos la mala situación económica que atraviesa la entidad, los focos se centran en la renovación que firmó el defensa hace solo unas semanas.

Piqué tenía contrato con los culés hasta junio de 2022, pero negoció con Josep María Bartomeu una ampliación hasta 2024, cuando el jugador tendrá 37 años. En realidad fue una fórmula seguida para reducir su sueldo y mantener al jugador en nómina para poder aplazar los pagos.

Sea como sea, ahora el Barça se encuentra con un jugador que difícilmente volverá a recuperar una buena versión cuando se recupere, lo que puede suponer un pero económico importante para el Barça. Otro ‘malabar’ de Bartomeu para tapar agujeros, como definía Leo Messi, que deja retratado una vez más el olfato de Bartomeu y de la gente que ha mandado en el Barça durante los últimos años. Porque es cierto que nadie podía prever la lesión de Gerard, pero renovar a un jugador de 34 años por tres años más…

Salvoconductos

Cabe decir, no obstante, que la ampliación del contrato de Piqué queda sujeta a la disputa de un mínimo de partidos. Y si el Ronald Koeman o el técnico que haya en el futuro no le dan suficientes minutos en una temporada, presuntamente debería anularse el compromiso. Por otro lado, el propio defensa reconoció en una entrevista para Mundo Deportivo en 2019 que daría un paso a un lado el día que no pudiera dar el nivel en el Barça.

No obstante, habrá que ver si, en caso de darse el primer escenario, cuanto tiene pactado el zaguero a modo de finiquito. ¿Ayudará al club de su vida económicamente renunciando a lo que le toca o parte de ello?