El contrato de Arda Turan con el Barça trae cola

Surgen las tensiones entre el club y el futbolista antes de su debut

Tensiones en el FC Barcelona por el contrato de Arda Turan. El futbolista turco, que debutó este miércoles, día de los Reyes Magos, con el Barça en el Camp Nou frente al Espanyol (4-1), protagonizó recientemente su primera polémica en las oficinas del club.

Arda no fue protagonista directo del suceso, sino que el actor principal de la polémica fue su representante, Ahmed Bulut. Éste y el club han tenido que resolver algunos problemas burocráticos con motivo del contrato de Arda, según informó recientemente Catalunya Ràdio.

La incidencia nace en el momento en que el Barça se niega a pagar la comisión del representante que acompañó a su fichaje, cifrado en 41 millones de euros (34 7). El club azulgrana tomó la decisión de no pagar por este concepto debido a la nueva interpretación de Hacienda sobre las comisiones de los agentes, entendiendo que es el jugador quien debe pagarla. El club está en contra del cambio interpretativo.

La situación, estancada en el Camp Nou, generó cierta tensión con Bulut, que acudió tanto a la Liga de Fútbol Profesional como a la Real Federación Española de Fútbol para presentar sus quejas.