El colombiano en la lista de cinco perlas que controla el Barça  

Representantes de la secretaría técnica culé mueven hilos

Radar activado. A punto de llegar al ecuador de la temporada, los peces gordos siguen barriendo el mercado para hacerse con las mayores perlas. Un buen ejemplo de ello es el FC Barcelona

El club catalán cerró la campaña estival con seis refuerzospara potenciar el fondo de armario. Tras vaciar el saco con estas compras, la entidad barcelonista puso la guinda al pastel con un plan renove sin desperdicio. 

Los grandes cracks del equipo han pasado por caja –a excepción de Leo Messi y Andrés Iniesta-, mejorando significativamente sus salarios.  

Ante esta situación de números rojos, el Barça anunció que no se esperaban fichajes durante el mercado de enero. Sin embargo, esto no significa que la secretaría técnica barcelonista no siga trabajando. 

Y es que a medio plazo el Barça va a necesitar relevos. Por ello, más allá de encontrar jugadores para el primer equipo, los culés también están al acecho para hacerse con diamantes en bruto

Ojeadores en el Sudamericano sub’20

Una cita importante. Tal como ha desvelado Sport, dos miembros de la secretaría técnica culé han cruzado el charco para vigilar de cerca las perlas que disputan el torneo Sudamericano sub’20.

Pep Segura -secretario técnico del Área Fútbol Formativo Profesional y Urbano Ortega -miembro del área deportiva-, han viajado al otro lado del Atlántico para tomar nota de las perlas sudamericanas.

En este caso, entre los seis jóvenes futbolistas que la secretaría técnica rastreará, destaca el colombiano Damir Ceter. El atacante de Buenaventura, de 19 años, ha conquistado a los seguidores cafeteros con sus toques y su carácter goleador.

Nombrado jugador revelación en 2016, Ceter milita en el Independiente de Santa Fe. Sin embargo, ya ha llamado la atención de los principales equipos que siguen su evolución al detalle. El Barça no pierde pista.

Cinco perlas más en la lista azulgrana

Aun así, Damir no es el único deseado en la secretaría técnica. El uruguayo Rodrigo Bentacur del Boca Juniors se suma a la lista. Además, Santiago Ascacibar, del Estudiantes, Caio Henrique, del Atlético de Madrid B, Artur Víctor Guimares, del Palmeiras y Jeisson Varga, también del Estudiantes, están en el punto de mira.

El rastreo sigue al rojo vivo. Desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero, las jóvenes perlas disputan el torneo en Ecuador. El Barça espera los apuntes para dar con la perla del momento.