El coco que asusta de verdad en el vestuario del Barça

Luis Enrique y sus jugadores tienen claro a qué equipo no quieren enfrentarse en la Champions, por considerarlo el gran favorito

El Bayern de Múnich y el FC Barcelona son los grandes favoritos a ganar la Champions, según las casas de apuestas. Casualidad o no, el equipo de Pep Guardiola es el único que de verdad asusta al Barça en Europa. Ni PSG, ni Manchester City, ni Chelsea ni Real Madrid inquietan tanto como el Bayern.

Después de dos fiascos en la Champions, contra el Real Madrid y el Barça, el Bayern prioriza la máxima competición europea. El equipo alemán ha ganado cuatro partidos y ha perdido uno, en el campo del Arsenal, y Guardiola suspira por ganar su tercera Champions. Las dos primeras las conquistó con el Barcelona en 2009 y 2011.

El Bayern se ha reforzado bien este año y cuenta con un Lewandowski en estado de gracia. En el Barça son conscientes de que el campeón de la Bundesliga afrontó las semifinales de la temporada pasada con muchas bajas. Ahora creen que será muy difícil derrotar al Bayern en una eliminatoria a doble partido y consideran que el conjunto de Guardiola sería más accesible en la final.