El clan Neymar copia la estrategia de los Messi

El astro argentino no solo ejerce de maestro dentro del campo, sino también más allá

Leo Messi y Neymar Júnior comparten muchas cosas. Son dos de los futbolistas más talentosos del mundo, enamorados del estilo de juego del FC Barcelona, animales competitivos. Fuera del campo de juego comparten oficinas en un conocido edificio de Barcelona próximo al Camp Nou y tienen una especial atracción por el dinero.

Esto no quiere decir que lo antepongan al proyecto deportivo, ya que Messi siempre se ha caracterizado por exigir hasta la saciedad el equipo más competitivo posible. Precisamente por eso surgieron sus primeras discrepancias con Pep Guardiola en 2012. Sin embargo, el dinero que va a parar a su bolsillo no es un tema menor.

Tampoco para Neymar, que ahora ha decidido imitar la estrategia de Messi para sacar un buen pellizco al Barça en su próxima renovación. El brasileño es un icono mediático, además del gran candidato al próximo Balón de Oro y sabe que ha llegado la hora de pedir: a final de temporada.

Neymar está actuando como hizo Messi hace dos años. Enviando mensajes ambiguos a la prensa cuando le preguntan sobre su futuro: «Puede pasar de todo» o «nunca se sabe» son algunas de sus frases más recurrentes. Neymar ha aprendido la lección y está lanzando todo el repertorio para dejar claro al Barça que tendrá que rascarse el bolsillo.