El clan de Cristiano Ronaldo pide a Zidane que se cargue a un fijo en el once del Real Madrid

El gran muerto del vestuario tras el batacazo 

El verdadero capo. Florentino Pérez y Zinedine Zidane son los grandes pesos pesados del Real Madrid. El presidente blanco y el técnico galo son los capitanes de un barco que navega con un destino claro. Quieren hacer historia volviendo a conquistar todos los títulos en juego.

Sin embargo, parece ser que en los últimos tiempos este poder se ha dividido. La autoridad de los dos hombres fuertes se ha debilitado a favor a los ‘capos’ del vestuario. Los veteranos han cogido la batuta. Las exigencias de los jugadores están sobre la mesa.

El gran señalado del equipo

Tal como desveló Eduardo Inda en su última visita a El Chiringuito de Jugones: «Los jugadores le han pedido a Zidane que haga rotaciones en la portería. Ya dije hace una semana que el Real Madrid había activado la búsqueda de un portero».

La sombra se siembra sobre la figura de Keylor Navas. Y es que la vieja guardia parece que ya tiene a su señalado tras la derrota en Sevilla.

Cristiano Ronaldo falló lo que no está escrito, Karim Benzema estuvo desubicado, Sergio Ramos cometió un error garrafal, etc. Sin embargo, el ego que se respira en el vestuario no deja hacer autocrítica. Solución sencilla: señalan al portero.

Keylor pierde adeptos

El guardameta costarricense les ha dado la gloria a los madridistas. Aun sabiendo que no contaba con el beneplácito del presidente blanco –que intentó fichar sin éxito a David de Gea-, Keylor sacó las uñas y defendió la portería blanca como nadie.

Nada de esto es recordado. Tras un mal partido de Navas –que erró en los dos tantos en el Sánchez Pizjuán-, los pesos pesados de la plantilla han saltado.

Cuando las cosas van bien todo es de color de rosa. Pero cuando las cosas fallan, se abre la caja de los truenos. Por ello, ‘Cris’ y los suyos ya han tomado la palabra.

Keylor está en el punto de mira. ¿Podrá revertir la situación y hacer oídos sordos a las críticas? Tiempo al tiempo.