‘El Cholo’ Simeone es el técnico soñado por el Newcastle United

El Newcastle prepara un proyecto muy ambicioso, y lo primero que busca es un entrenador, con 'el Cholo' Simeone siendo el gran favorito

Diego Simeone
Diego Simeone

El Newcastle United se ha convertido en el club más rico del planeta, después de la adquisición de los árabes, que ya lo intentaron en verano. De modo que se avecina un proyecto ultra competitivo, ya que quieren devolver a ‘las urracas’ a pelear por todos los títulos, y a disputar la Champions League, a base de talonario. Ya tienen en mente varios fichajes estrella, y la intención será hacer varios refuerzos en el próximo mes de enero. Porque, antes que nada, tendrán que evitar el descenso.

Actualmente son penúltimos en la Premier League, y para la supervivencia del proyecto será necesario mantenerse en la élite. Una vez conseguido esto, en el próximo mercado estival comenzarían a realizar múltiples contrataciones de renombre, y lo primero de todo será cambiar de entrenador. Porque Steve Bruce, el actual técnico, está siendo muy criticado y discutido, y, de hecho, podría ser destituido en las próximas semanas. Pero su relevo, a día de hoy, sería un interino.

Fotografía: 'El Cholo' Simeone es el técnico soñado por el Newcastle United
Steve Bruce

Y es que quieren esperar a junio, para contratar a alguno de los mejores entrenadores del planeta. En este sentido, se ha hablado de varios candidatos, pero no hay duda del que más gusta y convence, un honor que ha recaído en Diego Pablo Simeone. Al argentino le ven como el líder ideal para llevar a lo más alto al club, y devolverle la competitividad que necesitan. Ya lo ha demostrado en el Atlético de Madrid, al que cogió en ruinas.

El dinero no es ningún problema, y pueden convertir a ‘El Cholo’ en el mejor pagado del Mundo, como lo era hasta hace poco. Pero, tras la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City, pasó a ser el segundo. En el Wanda Metropolitano no pueden pagarle más, y eso es lo que pretende aprovechar el Newcastle, que le ofrece un cheque en blanco. No solo eso, si no que también le permitiría fichar a quien le venga en gana.

Simeone siempre ha querido entrenar en Inglaterra

Una propuesta muy tentadora para un Simeone que siempre ha querido dirigir en Inglaterra. De hecho, estuvo cerca de hacerlo en el pasado, pues estuvo en conversaciones con el Chelsea, que, finalmente, no llegaron a buen puerto.

El que fuera jugador de Sevilla, Lazio o Inter de Milán pronto cumplirá una década en el Atleti, y no niega que tiene curiosidad por probar suerte en otro sitio. Así que ni confirma ni desmiente nada.

La opción de ir a St James’ Park es, cuanto menos, atractiva.