El chivatazo en el vestuario del Real Madrid

Los futbolistas confiesan a Zidane sus grandes temores para salvar esta temporada

Zinedine Zidane se encontró con un Real Madrid anímicamente muy tocado cuando sustituyó a Rafa Benítez. Inmediatamente, el técnico francés abrió las puertas de su despacho a los futbolistas e intentó elevar su autoestima. El entrenador conversó con muchos jugadores para analizar los males del equipo y se percató de que su mayor preocupación era la respuesta física para el segundo tramo de la temporada. El decisivo.

Los futbolistas, según ha podido saber Diario Gol, comunicaron a Zidane que tienen muchas dudas sobre la respuesta del equipo. Temen que el rendimiento físico no sea el deseado para luchar por la Liga y la Champions, y se consuelan con la eliminación de la Copa del Rey.

Objetivo, la Champions

Zidane y su cuerpo técnico deberán trabajar a corto plazo. El técnico francés busca una terapia de choque para elevar el nivel del equipo y podría activar un plan especial para mejorar el rendimiento de los jugadores. Ahora disponen de un calendario favorable, al disputar sólo partidos durante el fin de semana, para trabajar aspectos básicos como la resistencia y la velocidad.

El Madrid, de momento, puede centrarse en la Liga, donde tiene un calendario muy favorable en las próximas semanas para acercarse al Atlético y al Barça. Zidane sabe que las próximas semanas serán decisivas y podría rotar a los jugadores. Dentro de un mes, las exigencias deportivas serán mayores. La Liga, aseguran en el Bernabéu, es posible, pero el gran sueño es la Champions. La 11ª Copa de Europa es el gran reto de Zidane, Cristiano Ronaldo y compañía. Si la consiguen, Florentino Pérez volverá a ser feliz.