El chivatazo de James Rodríguez al vestuario del Real Madrid 

El crack colombiano toma la palabra

Toma la palabra. El culebrón de James Rodríguez sigue dando coletazos en el Real Madrid. El crack colombiano es el máximo señalado para abandonar el club blanco antes del 31 de agosto. Y es que el centrocampista sudamericano regresó de las vacaciones con la intención de trabajar duro para ganarse la confianza de Zinedine Zidane, pero sin embargo, al regresar de sus días libres, se encontró con un muro infranqueable. El técnico galo no estaba receptivo con James y la competencia ha crecido, por lo que el rol residual parece perseguir al futbolista en el equipo merengue.

Consciente de que Rodríguez no entrará en los planes de Zizou, Florentino Pérez ha pisado el acelerador para deshacerse del colombiano antes de que el mercado de fichajes estival eche el cierre. El mandamás madridista quiere encontrar una salida que beneficie a todas las partes implicadas, sin embargo, las ofertas que han ido llegando por James han sido ridículas. El mangante madrileño quiere soltar al sudamericano, pero no desea dejarlo volar si no recupera buena parte de la cantidad que desembolsó por el jugador en 2014, 80 millones de euros.

James se pronuncia

Ahora, James ha tomado la palabra. Según desveló Juanfe Sanz en El Chiringuito de Jugones, el deseo máximo del colombiano es quedarse en el club español: «James ha comunicado a sus compañeros que su intención es quedarse en el Real Madrid». El centrocampista quiere continuar en el Santiago Bernabéu un año más.

Sin embargo, día tras día se va dando cuenta de que su papel en el equipo de Zidane será secundario. Y es que el once titular del técnico galo es intocable y los canteranos han entrado con fuerza para ocupar los puestos suplentes. De este modo, todo apunta a que el hueco de James está en entredicho también en el banquillo merengue.

Por ello, pese a sus deseos de quedarse, Rodríguez aceptaría dejar, en contra de su voluntad, el club blanco y aterrizar en alguna entidad en la que pueda tener el protagonismo que se merece. La Premier pica a la puerta del Real Madrid, a falta de seis días para que se ponga el punto y final al culebrón del verano.