El Chelsea tiene intención de presentar una oferta por Ferland Mendy al Real Madrid

Mendy no acaba de ser intocable en el Madrid, y el Chelsea pretende convencerle para llevárselo

Ferland Mendy
Ferland Mendy

Ferland Mendy ha sido uno de los jugadores que más ha acusado la marcha de Zinedine Zidane. Porque no es ningún secreto que su compatriota era el gran valedor que tenía en el Real Madrid, ya que a Florentino Pérez nunca le ha acabado de convencer. Valora su fuerza física y sus cualidades defensivas, pero también critica su falta de técnica, y sus carencias a la hora de sumarse al ataque. Y cree que no está entre los mejores del planeta en su puesto.

Carlo Ancelotti, por su parte, confía en el internacional francés, pero porque no hay otra cosa. Marcelo Vieira está lesionado, y a Miguel Gutiérrez todavía le ve demasiado inexperto. Por ello, el ex del Le Havre o del Olympique de Lyon jugó en la última jornada de la Champions League, a pesar de no tener apenas ritmo competitivo. Y también puede hacerlo en el Clásico frente al Barça, si bien su idea es seguir confiando en Nacho Fernández en ese puesto.

El preparador italiano también cree que necesitan algo mejor para esa demarcación, sobretodo, teniendo en cuenta los constantes problemas físicos del galo. Y no descartan, en absoluto, lanzarse a por un nuevo lateral izquierdo en cuanto tengan la ocasión de hacerlo. Un varapalo para el crack de 2026, por el que pagaron 48 millones de euros hace dos años, y que siempre ha dado la talla. Ha convencido a todos, el problema es que no ha enamorado a nadie.

Y, en caso de que traigan a otro jugador, Mendy estaría decidido a hacer las maletas. A sus 26 años, no quiere ser suplente ni perder su tiempo, y está convencido de que muchos clubes se matarían por tenerle entre sus filas. Y lo cierto es que no se equivoca en absoluto, pues poco ha tardado en recibir los cantos de sirena de grandes conjuntos. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, en el que se crió, y que quiere reforzar el carril izquierdo sea como sea.

O también se especula con el interés del Manchester City de Pep Guardiola.

El Chelsea, el gran pretendiente de Mendy

Pero el club que está poniendo toda la carne en el asador por Mendy es, nada más y nada menos, que el Chelsea, el vigente campeón de Europa. Thomas Tuchel no acaba de estar satisfecho con Ben Chilwell, y Marcos Alonso ya tiene una edad avanzada, y ha mostrado su intención de volver a España en un futuro cercano.

Thomas Tuchel

No cabe duda de que es una opción muy interesante para Ferland, al que le seduce mucho la Premier League. Como curiosidad, allí compartiría con otro Mendy, en este caso, Edouard, el guardameta ‘blue’.